Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

El “pulpo” Rammsy

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
337
Visitas

Ha rabiado, pataleado, corrido, e incluso parece desdoblarse por estos días, pero ahí está al pie del cañón. Así se ha visto al fiscal Oliver Rammsy, quien desde la intervención médica a la que fue sometido el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, sumado a las vacaciones del fiscal regional Eugenio Campos, al igual que los adjuntos, Wendoline Acuña y Felipe Aguirre, ha tenido que suplir prácticamente a todos sus colegas.

El carismático abogado ha tenido que enfrentar una decena de juicios, cumplir turnos nocturnos durante más de una semana, ha conducido diligencias, y se ha dado el tiempo para dictar las capacitaciones sobre primeras diligencias que por estos días se les está impartiendo a ambas policías.

Felizmente, durante su desempeño casi “heroico” recibió el apoyo de los fiscales suplentes Sintia Orellana y Juan Ignacio Aguilera, los que debieron representar al ente persecutor en algunas audiencias en el Juzgado de Garantía.

Su “reinado” pareciera estar llegando a su fin, ya que Campos, titular regional, retomaría mañana sus funciones, dedicando especial atención a entrevistar a los postulantes a los cargos vacantes de fiscales, para conformar las dos ternas que serán propuestas al fiscal nacional.