Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

En la vereda del frente

Por La Prensa Austral Domingo 9 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
237
Visitas

Las elecciones primarias tuvieron a dos ganadores, tanto en Magallanes como en el resto del país: Sebastián Piñera, por Chile Vamos, y Beatriz Sánchez por el Frente Amplio. Una vez conocidos los resultados, los adherentes de ambas candidaturas se reunieron para celebrar. El tema es que se encontraron, en Avenida Colón con Bories.

En una vereda, donde se halla la Plaza de los Derechos Humanos, se ubicaron los del Frente Amplio y minutos más tarde, aparecieron los fanáticos de Piñera. Claro que a simple vista, era fácil confundirlos, porque las banderas de uno y otro bando eran prácticamente iguales (blancas, con el nombre del candidato en rojo y azul).

Como era de esperar, se inició la guerra verbal, al estilo hinchada futbolera. Los partidarios de Chile Vamos gritaban “Se siente, se siente, Piñera Presidente”, lo que era respondido desde el frente con un “Se siente, se siente, Piñera delincuente”. Y antes de que el asunto pasara de lo anecdótico a lo violento, el alcalde Claudio Radonich cruzó la calle para hablar con los del Frente Amplio, en particular con el concejal Arturo Díaz Valderrama. No se supo el tenor del breve diálogo, pero lo cierto es que los partidarios de Chile Vamos siguieron celebrando en la Plaza Muñoz Gamero, frente a la intendencia.