Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Hospital embrujado

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
11.243
Visitas

Luego de 51 años cerró sus puertas el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales para dar paso a un edificio más moderno y amplio.

El acontecimiento ocurrió el viernes primero de este mes y desde ese momento el antiguo recinto quedó desocupado. Para proteger el lugar se dejó a un guardia de seguridad.

El hombre en su patrullaje de rutina caminaba lentamente por los vacíos pasillos en medio de la penumbra, cuando escuchó el ruido de una camilla subiendo por la rampa hacia el segundo piso. Luego una puerta que se cerraba; un ahogado grito de dolor; murmullos y pasos.

Todo lo anterior se produjo apenas comenzaba su turno y se prolongó durante toda la madrugada.

El fenómeno paranormal conocido como Poltergeist, realmente fue de terror. Así lo pudo comprobar el director del centro asistencial, a quien el atribulado guardia le manifestó que prefería renunciar a su trabajo antes que pasar otra noche de “terror” en el antiguo hospital. Ahora la tarea la tiene el gobierno regional porque, luego de conocido la terrorífica experiencia, cabe la pregunta: ¿Quién va a querer ocupar ese edificio?