Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

¿Infiltrada?

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
436
Visitas

Muchos dolidos dejó la disputa interna de la DC por el caso Rincón y la jugada de la presidenta nacional y candidata presidencial para ‘bajar’ su repostulación diputacional.

Uno de estos quiebres fue el que tuvo la propia abanderada con el vicepresidente del partido, el diputado Matías Walker, otrora adalid de la campaña de la senadora, luego de que el marido de Goic, Christian Kirk Miranda, escribiera una carta en que lo interpeló públicamente y lo acusaba de haber manchado al partido con sangre junto a otros diputados.

La destemplada reacción del cónyuge de la senadora quiso ser reparada con un gesto de fraternidad -tan propio del PDC- de parte de sus camaradas, quienes le ofrecieron una cena de desagravio en el restaurante Carnes Morandé, a un costado de la Academia Diplomática en Santiago, como bien se comentó en un Top Secret del diario La Segunda.

Pero, para los ojos agudos de los magallánicos no pasó inadvertida la presencia en dicha cena de la presidenta regional de la DC, Eugenia Mancilla. ¿Qué tiene de extraño? Para los que no siguen la teleserie de la política magallánica o se saltaron algún capítulo, cabe recordar que la actual timonel decé dio un giro en su derrotero político, dejando de lado al diputado Juan Morano para pasar a apoyar a Carolina Goic.

Entonces, la duda es natural: ¿Fue de infiltrada o, derechamente, desaprobó la forma en que el matrimonio Goic-Kirk trató a Walker?