Necrológicas
  • Carmen Garcnica Bustamante
  • José Héctor Gómez Cárcamo

La espera

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
291
Visitas

Por más de un mes se ha postergado la decisión en torno a la designación de representantes y suplentes del Servicio de Gobierno Regional que integrarán el directorio del Centro de Estudios del Quaternario, Cequa. La situación ha causado cierta molestia entre los consejeros, sobre todo en el presidente de la comisión de Ciencias, Energías y Nuevas Tecnologías, Roberto Sahr, dado que en numerosas ocasiones han invitado al intendente a entregar sus argumentos en torno a la elección de los representantes sugeridos, lo cual no se ha podido concretar.

Lo que les ha llamado la atención es que los personeros elegidos solamente son funcionarios del Gobierno Regional. No obstante, en la última sesión, el propio presidente del Core, Miguel Sierpe, señaló que el intendente le había hecho saber que no podía ser de otra forma.

Sahr replicó que en el estatuto señala que no necesariamente deben ser funcionarios, sino representantes del Gobierno Regional, siendo la única incompatibilidad los consejeros regionales.

Sierpe salió a la defensa de la máxima autoridad en Magallanes, indicando: ‘Nosotros no podemos nombrar a nadie. Nosotros tenemos que aprobar o rechazar los nombres que propone el intendente. El Consejo Regional lo que hace es ratificar la propuesta del intendente”.