Necrológicas
  • Darío Alonso Alarcón Bustos
  • José Ramón Vera Silva
  • Bernardino Cárdenas Chávez

La jueza

Por La Prensa Austral Domingo 19 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
384
Visitas

La investigación por el caso de fraude en Carabineros tuvo ocupada a toda la prensa regional durante la semana, dado que el fiscal de Magallanes Eugenio Campos está a cargo del proceso. Y tras solicitarse la detención de 17 ex funcionarios policiales, los medios locales ya se hacían la idea de recibirlos el lunes en Punta Arenas, pues era en nuestro tribunal donde se iba a realizar la formalización.

Pero eso no fue posible, porque en el control de detención realizado el domingo, que se extendió por casi ¡10 horas! tuvo como protagonista a la jueza Irene Rodríguez, quien terminó dejando libres a todos los detenidos.

Su actuación dio para múltiples comentarios, especialmente porque durante la maratónica jornada, en muchos momentos parecía “colgada”, se le enredaban los papeles, se confundía en los nombres y más de una vez se le vio “cabeceando”. Un personaje, sin dudas, digno del Jappening con Ja o de Medio Mundo.

Los representantes locales de los medios de comunicación, que seguían la transmisión del control por streaming en la página del Poder Judicial, hicieron simpáticos comentarios sobre la magistrada, a la que propusieron reemplazar por la Doctora Polo o la jueza de Chilevisión. Quizás eso le hubiese dado un poco más de celeridad al proceso, ya que por la hora en que terminó el control, pasadas las 4,30 de la madrugada del lunes, muchos no aguantaron el sueño, donde uno de los carabineros detenidos, sencillamente no aguantó más.