Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

La promesa presidencial

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
321
Visitas

Las intenciones de la senadora magallánica, Carolina Goic, sobre una posible carrera presidencial, ya son conocidas en diversas esferas del país.

Hace algunos meses, nuestro medio ya había publicado un adelanto de ello, en una entrevista realizada a la parlamentaria. Sin embargo, y pese a que ella nunca ha querido reconocerlo, este viernes fue un diario nacional el que le dedicó toda una página llena de “piropos”.

A través del testimonio de personeros públicos, todos ligados de una u otra manera a la representante de Magallanes en el Congreso, se informó sobre las cualidades que la destacan.

La entrevista asombró a algunos del mundo político de la región y asustó a otros, quienes ven con resquemor el gran poder que ha alcanzado la senadora en los últimos años, además de las diferencias en las percepciones que existen de ella, tanto en Magallanes como en el resto del país.

Sólo queda esperar que, si llega a ostentar tan alto cargo, sea igual de abierta con la prensa como lo es ahora, y no siga los pasos de la actual Mandataria, que evita preguntas incómodas restringiendo el acceso de los periodistas.