Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

No los voy a envidiar…

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
213
Visitas

El viernes tuvo lugar en dependencias de la intendencia regional el lanzamiento del esperado Congreso Futuro que tendrá a Magallanes como protagonista del quehacer científico el próximo 9 de enero. Ante la presencia de diversas autoridades locales, parlamentarias, como también del ámbito público, privado y académico, la senadora Carolina Goic destacó los principales puntos de esta iniciativa, a lo que siguió el turno de la primera autoridad local, Jorge Flies, quien de manera muy distendida valoró la gran actividad que se viene para nuestra región.

Junto con calificarla de una ‘tremenda oportunidad’, sus palabras lindaron en lo poético, señalando que “es como si viniera la sinfónica de Berlín. No hay que perderse la sinfonía, este es un baño de ciencia”… hasta ahí todos muy concentrados lo escuchaban.

Pero claro, en el desarrollo del sentido discurso, Flies recordó que nada hay más importante que un merecido descanso -ya que por esos días el cargo lo subrogará la gobernadora Paola Fernández- y no dudó por ello en ‘sacar pica’ a los demás asistentes, cuando señalaba “y a los que estén acá los voy a envidiar porque el día 9 de enero… bueno, la verdad es que voy a estar de vacaciones, no los voy a envidiar mucho”, dijo sacando las espontáneas carcajadas. Sinceridad y simpleza del intendente, bálsamo preciso en ambiente de fiestas, que nunca está demás cuando se acaba el año.