Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“No + Urber”

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
499
Visitas

Fueron más de 700 colectivos y taxis básicos los que se unieron este jueves en apoyo a la movilización nacional convocada por la Conatacoch, en rechazo -entre otros puntos- a la proliferación de servicios de transporte no regulado, muchos de ellos amparados en aplicaciones cuestionadas, como sería Uber en la Región Metropolitana, la cual ya ha sido tema a nivel legislativo, para su eventual consideración.

Claramente esta situación tiene con los pelos de punta a los transportistas menores establecidos, por lo que no dudaron reunirse en el sector de Tres Puentes para iniciar una marcha hacia la intendencia.

A punta de bocinazos y un ordenado tránsito se dirigieron a destino, muchos de ellos con diversas consignas escritas en sus vidrios posteriores, entre los cuales llamó la atención una que aludía a “No + Urber”.

¿Quién sabe? Tal vez no era desconocimiento sino apuro. O las dos cosas. O quizás lo cierto es que se trata de una nueva ‘marca’ propia de los clones chinos, que no pierde oportunidad para cambiar una letra o agregarla, para pasar “piola”. Queda eso, en la incógnita.