Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Precandidaturas a alcalde de la NM en Puerto Natales

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
1.665
Visitas

Muchos comentan en cafés y oficinas de Puerto Natales que un nuevo aire vive la Nueva Mayoría, luego de que se activaran  con el conflicto y paro del Cesfam, los “hoyos” de la Cormunat y otros espinudos temas de contingencia local.

Fuentes cercanas al bloque oficialista nos señalaron que hasta corre un cierto aire triunfalista y ganador para encarar los comicios municipales de octubre, que dirimirá quién se quedará con el sillón que mira hacia la Plaza de Armas “Arturo Prat”.

Y comenzaron a circular los posibles precandidatos fruto de una reunión del conglomerado.

Cada partido presentará una terna de la cual por consenso  y negociación saldrá el candidato a alcalde.

Y las sorpresas no se dejaron esperar. Cuentan que en la propuesta de nombres salió el de un insigne e histórico operador político del PPD: Domingo Rubilar, colocado por una dirigenta radical. Mal que mal, señalan algunos, obtuvo una no despreciable votación en las parlamentarias del año 2013.

Otro de los nombres puesto en la mesa, es el del profesor Patricio Silva, con una vasta trayectoria en la dirección de un colegio natalino, presentado por la Democracia Cristiana.

Se menciona, de igual forma ,el nombre del siempre vigente empresario ganadero, ex alcalde y militante DC, Mario Margoni Gadler.

Otro de los insignes mencionados es Patricio Pavlovic, también un reconocido y exitoso empresario de Puerto Natales.

En la lista de potenciales y posibles “rostros” aparecen también Ramón Darío Gómez Rogel, hombre tuerca y ligado a la cultura (PC) y Jorge Nieto (PPD), profesor del campus Umag Natales.

Alguien recordó que la popular “Pili” ,Antonieta Oyarzo (PS), había sido señalada como la carta para enfrentar a Paredes. Incluso, ganó una encuesta en línea de un diario electrónico local. Sin embargo, la consejera descartó presentar su nombre para la contienda municipal.

Hora de nombres, hora de definiciones es lo que vive la NM natalina y aseguran que pronto saldrá humo blanco…