Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Pregunta incómoda

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
249
Visitas

De camaradería era el ambiente que se respiraba la tarde del jueves en el pasaje El Retiro, cuando Bienes Nacionales entregó temporalmente un terreno a la directiva de Acochi, a fin de que sea utilizado como estacionamiento durante la segunda semana de actividades, en la fiesta costumbrista.

Sin embargo, a muchos de los asistentes, entre los cuales figuraban representantes de la intendencia, gobernación, Carabineros, Mop, Seguridad Pública, Bienes Nacionales y la propia agrupación, pareció incomodarles la pregunta hecha por un reportero de La Prensa Austral, respecto de si la actividad masiva contaba con los servicios externos de una empresa de guardias de seguridad, a lo que la respuesta fue que no, pero que entre los miembros de Acochi se habían organizado para estar atentos a cualquier requerimiento, e informar a Carabineros.

Mayor incomodidad provocó la segunda pregunta, que “caía de cajón”,  sobre si es necesario ese servicio para otorgar un permiso de funcionamiento a una actividad de tamaña convocatoria, contestando el representante de la policía que sí, que es necesario.

El tema molestó a algunos miembros de la directiva de Acochi, que incluso se dieron el tiempo para esperar al reportero e interpelarlo, asegurando que nunca ha sido necesaria seguridad externa, ya que jamás ha pasado nada grave. Sin embargo, algo descontrolado, el señor Sergio Flores increpó al representante del medio de comunicación diciéndole “yo tengo muchos más años que tú en esto, no me vas a venir a enseñar cómo se hacen las cosas, yo fui quien fundó Acochi”, tras lo cual se alejó del lugar.