Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Protesta freak

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
479
Visitas

El martes pasado, una decena de estudiantes dio un giro a sus protestas. No hubo marcha ni cantos. Fue una manifestación silenciosa, que partió cuando el grupo cerró el paso a los vehículos en Bories con Avenida España.

Pasó poco más de media hora, y desde calle Magallanes apareció una micro de Fuerzas Especiales, desde donde emergió un contingente de Carabineros quizás exagerado para la manifestación. De inmediato, rodearon a los jóvenes y los “escoltaron gentilmente” hasta la esquina de la Plaza de los Derechos Humanos.

Eso no significó el fin de la protesta. Los estudiantes se quedaron ahí pero se giraron, por lo que resultaba chistoso que los funcionarios de Carabineros estuviesen tras ellos, porque parecían unos manifestantes más.

Y para añadir rareza al hecho, a esa hora el mimo que simula ser una estatua entretenía a los transeúntes con sus gracias, claro que ahora tuvo un público fijo y tranquilo. Desde lejos, incluso, parecía que el personaje estaba discurseando ante los jóvenes, que lo “escucharon” con respeto.