Necrológicas
  • Rigoberto Mella Silva
  • Julia María Villarroel Mansilla
  • Luis Lepicheo Alvarez
  • Wilibaldo Torres Subiabre

¿Quién carga con el muerto?

Por La Prensa Austral Domingo 5 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
241
Visitas

Esta semana y en una reñida votación, con siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Consejo Regional dio su venia para financiar con más de $900 millones, la construcción del cuestionado relleno sanitario en Puerto Natales, acción con la cual esta iniciativa -no exento de polémicas-, retomará su curso.

Para referirse a la iniciativa, los presentes a la sesión del pasado lunes recurrieron a  diferentes maneras de representar su parecer. Pero la más curiosa, fue la que utilizó la consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas. “Aquí se cometió un crimen, que no cometió este Consejo Regional y todavía no se puede encontrar al culpable… y falta enterrar el cuerpo y no sabemos cómo hacerlo. Los consejeros son los más preocupados que tienen que levantar la mano y decir ‘yo voy a enterrar el cuerpo’, el otro va a decir ‘yo no lo voy a enterrar’ y el otro va a ir a la PDI… realmente, los cargos políticos no son gratos, como piensa la ciudadanía”.    

La intervención de la colegiada fue escuchada con atención, pero lo más probable es que nadie, en verdad podría hacerse cargo del muertito, ya que en rigor, lo acaban de resucitar con los 900 millones de pesos.