Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

¿Quién será Hoshi?

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
437
Visitas

Y por fin se hizo realidad la fantasía del alcalde Claudio Radonich, ya que en las últimas actividades en las que ha participado el edil se ha visto acompañado por el pingüino Hoshi, la mascota de las Invernadas 2017, que él mismo se encargó de promocionar y difundir.

Pero pese a lo adorable que pueda verse este disfraz, a algunos les ha entrado la curiosidad, la incertidumbre y sobre todo el enigma por saber quién podría ser el personaje que se encuentra dentro del corpóreo y que encarna a esta tierna ave marina.

Según trascendidos, y sin ninguna confirmación oficial, la gente especula que podría ser el nuevo trabajo del ex asesor político Domingo Rubilar. Otros por ahí sindican a la dirigenta vecinal Dora Ojeda, debido a que últimamente se ha notado su ausencia en la farándula puntarenense.

Pero hay algunos destemplados que, sin piedad y en el boca a boca, teorizan que ante el gesto de deferencia evidenciado en la inauguración del terminal interurbano Mina Loreto, sería el mismísimo ex alcalde Emilio Boccazzi quien estaría al interior del corpóreo, ya que nunca nadie supo qué fue lo que hizo o a qué se dedicó luego de abandonar el Palacio Montes, a finales de 2016.

Cabe recalcar y recontra recalcar que éstos son solamente rumores que la comunidad magallánica ha hecho saber en distintas ocasiones y pautas en las que ha estado presente la mascota. Además, hay que precisar también que el municipio aún no ha entregado la confirmación oficial de quién da vida a este personaje. Pero usted, ¿quién cree que es Hoshi?