Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Visita intimidante

Por La Prensa Austral Domingo 6 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
230
Visitas

Para nadie pasó inadvertida el miércoles pasado la presencia de un perro Rottweiler que deambulaba en el ingreso principal del Centro de Justicia de calle Carrera. El animal parecía desorientado, por lo que muchos temían acercarse ante el estrés que aparentaba manifestar.
El can permaneció por varios minutos en el lugar, luciendo un collar decorado con un gran candado, y sobre su lomo una soga, que parecía ser una amarra de la cual se había soltado.
Aquello sembró una mayor preocupación entre los que salían de Tribunales, imaginándose el peor panorama ante una fiera que había roto sus ataduras. Empero, esta historia tuvo un vuelco luego de que el animal se abalanzara sobre su amo, un joven que salió de uno de los edificios. Lejos de ser atacado, fue para saludarlo, moviendo feliz su cola y saltando a su alrededor. Y es que mientras su amo hacía sus trámites, el leal cuadrúpedo lo esperaba afuera, buscándolo entre los ventanales. ¡Ah!, lo que aparentaba ser una cuerda desgarrada, no era más que una improvisada correa que el propietario del animal utilizaba para acompañarse de su intimidante, pero inofensivo amigo.