Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Aprende a personalizar tus prendas de vestir

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Junio del 2017

Compartir esta noticia
123
Visitas

Cubrir necesidades de vestuario y las ansias por verse siempre renovada y diferente, a veces resulta una tarea titánica. Por eso no es raro que, a pesar de tener una buena cantidad de ropa, muchas mujeres pronuncien la famosa frase: “No tengo qué ponerme”. Sin embargo, a veces basta con echar mano a la creatividad

La idea de tener ropa exclusiva y sin gastar mucho dinero es el sueño de la mayoría de las mujeres. Y si además puede ser confeccionada por uno misma, mejor. Sin embargo, esta tarea puede convertirse en un verdadero desafío para las novatas, pero sólo bastan algunos conocimientos básicos para ponerle a nuestras tenidas ese toque personal que marcará la diferencia.

Así lo asegura la diseñadora Daniela López, quien ayudará a todas las que quieran otorgar un sello propio a su vestir con el Taller de Introducción Básica al Corte y Confección, que dictará en la Universidad del Pacífico a partir de junio.

Organizado por el Departamento de Extensión Artístico-Cultural de la casa de estudios superiores, el Taller está pensado para principiantes. “El curso entrega conocimientos básicos para trabajar en prendas femeninas, como poleras, faldas y vestidos. Para ello, se realiza la creación de moldaje básico y moldaje personalizado para cada estudiante, a través de un trabajo con telas de punto, que permite un desarrollo mucho más sencillo para principiantes, pues se trabaja con las propiedades de un tejido más flexible, maleable y de fácil construcción”, detalla la docente.

En el curso de cuatro sesiones, que será dictado los días jueves de 18:00 a 21:00 horas, las alumnas trabajarán con la maquinaria adecuada para estas telas y aprenderán tips de confección. “Las estudiantes podrán realizar una o dos prendas personalizadas y a medida, con sus respectivos moldes en papel”, agrega Daniela López, quien es diseñadora formada en la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico , docente de dicha escuela y dueña de la marca Hecho con Amor.

El taller busca ser una manera sencilla introducir a los interesados en el trabajo de diseño, creación y confección de una prenda femenina.

Más detalles en el Departamento de Extensión Artístico-Cultural de la Universidad del Pacífico. Av. Las Condes 11.271 (espacio San Damián), Las Condes, Santiago. E-mail: tallerescultura@upacifico.cl