Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Buenas estrategias digitales pueden multiplicar resultados de un negocio

Por La Prensa Austral Lunes 12 de Junio del 2017

Compartir esta noticia
107
Visitas

Consciente de que las soluciones estandarizadas no responden a las necesidades de las empresas de hoy, la experta en medios sociales, Lucila Persico, asegura que estrategias digitales coherentes y optimizadas pueden incrementar sustancialmente los resultados de una empresa

“Cada negocio tiene su ADN, su propia naturaleza, por lo que es muy probable que las soluciones estandarizadas y enlatadas que ofrece actualmente el mercado no se adecuen correctamente a los requerimientos de tu empresa”. Así de clara es Lucila Persico, periodista de la Universidad del Pacífico y actual Directora General de Tree Digital, empresa de marketing digital integral que entrega a sus clientes servicios como agencia de marketing, consultoría y capacitación.

Y es que en el duro y competitivo mercado actual, saber aprovechar las plataformas digitales puede marcar la diferencia. “Tu empresa debe acercarse a los clientes que están en el mundo digital. Para eso es clave el desarrollo de una identidad visual, crear experiencias positivas para fidelizar a tus clientes, la forma de administrar las redes sociales, el contenido, las campañas, el posicionamiento de tu marca en la web, así como la usabilidad, performance y rentabilidad de tu plataforma de ventas online”, explica.

En esta línea, señala que es fundamental la permanente capacitación de los equipos de trabajo en distintas temáticas digitales. “Los profesionales de tu empresa deben estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias y corrientes del mundo digital. Potenciar los conocimientos digitales de tu equipo llevarán a tu empresa al siguiente nivel”, afirma Persico.

La experta en medios sociales, que se dedica hace 7 años a resolver problemáticas digitales de todo tipo, ya sea e-commerce, implementación digital, servicio al cliente, estrategia y marketing digital, y que hace dos años cofundó Tree Digital junto a su socio Enrique Planas, asegura que “estrategias digitales coherentes y optimizadas pueden incrementar sustancialmente los resultados de una empresa”.

Y lo dice con conocimiento de causa, pues durante sus primeros pasos profesionales trabajó a cargo de la performance digital de marcas de consumo masivo y retail en Chile y otros países de la región.

“La confianza de nuestros clientes y su interés por hacernos cada vez mejores profesionales, nos han hecho crecer. Hoy contamos con más de diez clientes fijos, entre los cuales están Tarragona, Capel, Alto del Carmen, Discount Corner (el outlet multimarca propiedad del grupo Esprit y Arrow), Battery y Altec Lansing en Perú, entre otros”, indica la Directora General de Tree Digital.

“Reinventarnos y estar constantemente buscando salirnos de la zona de confort, afrontar riesgos, y ver oportunidades donde otros no las ven, es nuestra fórmula. Sentimos amor por lo que hacemos, amor a nuestro grandioso equipo, amor por nuestros clientes, amor a la publicidad digital”, concluye Lucila Persico.