Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Crean el “Tinder” de la cultura

Por La Prensa Austral Domingo 21 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
274
Visitas

Mybookmap.com es una red social de libros que facilita el acceso a la cultura a través de una biblioteca virtual creada por los mismos usuarios para intercambiar y acercar los libros a las personas.

 

Su inquietud por la cultura lo ha caracterizado desde sus inicios como estudiante universitario, lo que lo ha hecho merecedor de numerosos logros. Andrés Benaprés, egresado de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, no solo obtuvo la Beca Talento Creativo y Espíritu Emprendedor de su casa de estudios, sino que también ha sido creador de variadas iniciativas como SoSChile para el reciclaje de material Btl, Thegiftsmarket para apoyar la difusión de emprendimientos o Eco Libros orientado al reciclaje de libros.

 

Pero hoy su horizonte es más amplio. Por medio de la nueva plataforma Mybookmap.com busca ampliar su rango de influencia y difusión cultural, ya que por medio de un sistema de geolocalización pondrá en contacto a quienes estén interesados en intercambiar, donar, vender, regalar y comprar un libro.

 

Mybookmap.com es una red social de intercambio de libros, creada por los mismos usuarios, con la finalidad de acercar los libros a las personas. Esto se hace a través de la geolocalización, usando los códigos de aplicaciones como Uber, Yapo o Tinder, funcionando en conjunto a las Apps de Google Books, Bookfinder y la Cámara Chilena del Libro, que tiene los ISBN (International Standard Book Number) y que es gratis para el usuario. Tenemos la convicción de que es una tremenda herramienta para potenciar los hábitos lectores y contraatacar el alto valor económico que tiene la cultura en Chile y el mundo”, destaca el joven emprendedor de la Universidad del Pacífico.

 

¿Cómo funciona?

 

My Book Map comunica quiénes son los usuarios que intercambian sus libros según necesidades y/o gustos, y su cercanía geográfica. Acá la persona sólo tiene que encargarse de coordinar el intercambio directamente con el otro usuario.

 

Para acceder a la red cultural se debe realizar un registro mediante Facebook, Twitter o correo electrónico. Luego, se deben ingresar los datos personales (nombre, teléfono, domicilio y mail) y poner los libros que se quieren intercambiar con sus respectivas experiencias al leerlos. La aplicación permite elegir un libro, contactar a los demás usuarios y calificar finalmente la experiencia.

 

El lanzamiento de la plataforma virtual se realizará durante el evento internacional “Do Smart City”, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Parque Titanium, el sábado 20 de agosto a las 10:00 horas en la plaza principal.