Necrológicas
  • Oriana de Lourdes Herrera Ruiz
  • María Inés Rogolini Veletich

El traje de baño ideal para este verano 2017

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
221
Visitas

Es una de las prendas infaltables del verano, pero muchas veces es muy difícil su elección, porque las múltiples opciones y tendencias complican la tarea de escoger el traje de baño ideal. Especialista en diseño de vestuario de la Universidad del Pacífico asesora en la materia

Cada temporada hacen su estreno los principales estilos en materia de diseño y moda, y en el caso de los trajes de baño no hay excepción. Si bien algunas mujeres tienen gustos marcados, siempre es bueno tener una de estas prendas actualizadas para lucir en playas y piscinas.

Y para estar a tono, la docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Viviana Espinoza Zimmermann, hace algunos alcances sobre lo que se llevará esta temporada de verano 2017.

 “Los trajes de baño se han vuelto casuales. Al igual que el vestir hoy, destacan los detalles de tirantes entramados al cuello, brasieres cruzados desde el busto en drapeado, flecos en dorso y caderas, tiras que envuelven el abdomen o la cintura en dos y tres vueltas, vuelos sutiles en los contornos de los bikinis insinuando faldoncitos y movimiento, muy fashion y divertidos”, comenta la experta.

Para la profesional, otra tendencia importante en esta temporada es la vintage. “Inspirada en las décadas de los ´70, aporta mucho glamour y femineidad, con faldones, pantaletas tipo calzón hasta la cintura, a veces con detalles de grandes botones y tirantes más anchos que permiten andar cómoda y segura a todo tipo de cuerpo, no solo a las más delgadas, ya que poseen una alta sustentabilidad, estructurando y estilizando del cuerpo”, señala Espinoza.

Sin embargo, también están los clásicos que nunca pasan de moda. “Los bikinis y trajes enteros, o con pantaletas simples, en colores clásicos de siempre como el negro, el rojo y los verdes esmeralda, son siempre favoritos por lo sentadores en la forma como iluminan o contrastan en la piel”, indica la docente de la Universidad del Pacífico.

En cuanto a las telas de moda, la especialista señala que el tipo de material de hoy es un gran aporte. “Las telas han mejorado mucho, siendo lycras más elásticas y más sofisticadas, especialmente en los vuelos, lo que permite una mejor caída y movimiento, e incorporan además tecnología en cuanto a la resistencia de los colores a los rayos U.V. “, plantea la profesora universitaria.

En términos de los diseños, hoy también son muy variados. “Se destacan los tropicales, lisos o los híbridos, donde mezclan liso con texturas de animal print. Es decir, hay alternativas para todos los gustos y propuestas para todo tipo de cuerpo, ya que hay diseños que se han pensado para reforzar y estilizar, haciéndote sentir totalmente segura y femenina”, finaliza la docente de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.