Necrológicas
  • Juliancito Alonso Pérez del Campo
  • Jorge Peña Madrigal
  • Tatiana de Lourdes Díaz Barría

Las mejores aplicaciones para aprender matemáticas

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Junio del 2017

Compartir esta noticia
220
Visitas

¿Tus niños necesitan reforzar matemáticas? Conoce algunas aplicaciones móviles ideales para que pueden aprender distintas operaciones y entrenarse en los cálculos de forma entretenida

Para nadie es novedad la atracción que ejercen las pantallas en los más pequeños del hogar. Jugar y pasar etapas de juegos online, ya sea en tablets o smartphones, es parte del día a día de los niños. Sin embargo, hoy podemos aprovechar la tecnología y esta nueva forma de entretención para descargar aplicaciones educativas que les permitan aprender jugando.

Por ello, el jefe de carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Lara, recomienda las siguientes apps para que los pequeños estudiantes ejerciten matemáticas de manera divertida y/o refuercen contenidos de años anteriores:

·         Rey de las matemáticas: Divertida aplicación que permite a los alumnos ascender de granjero a rey, desplegando todas sus habilidades matemáticas. La versión gratuita incluye suma, resta y otros cálculos matemáticos, mientras con la versión completa aparecerán operaciones como división, potencias, fracciones y más. Disponible en Android y en iOS.

·         Mathboard: Aplicación de matemáticas para estudiantes de todas las edades y con diferentes niveles. Cuenta con una guía para que los niños solucionen los problemas paso a paso. Se pueden programar exámenes semanalmente para que no olviden las operaciones elementales de manera divertida. Aplicación disponible en iTunes y en Google Play.

·         Maths vs. Zombies: El mundo está invadido por zombis y solo un escuadrón científico puede salvarnos. Ése es el escenario que plantea la aplicación, que deja en manos del alumno la tarea de salvar a la humanidad, poniendo en práctica sus habilidades matemáticas. Intuitiva y atractiva para los niños, está destinada a escolares de entre siete y nueve años. Está disponible para Android e iOS.