Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

¿Qué piensa Google del futuro?

Por Agencias Sábado 6 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
70
Visitas

La semana pasada, tal y como todos los años, en una conferencia de prensa donde participaron medios de comunicación de todo el mundo, la Google adelantó cuáles serán los principales lanzamientos de la compañía en el futuro.

1. Mundo “offline”

Entre las novedades que anunció la empresa, se encuentra el hecho que la nueva versión de Maps funcionará en modo offline. Además, el buscador de Google mostrará resultados de forma más rápida

2. Realidad virtual para todos

La semana pasada, Google sorprendió con un aparato llamado Cardboard, un visor hecho básicamente de cartón que se monta en un celular Android y genera un ambiente de realidad virtual.

La compañía dio a conocer en Internet las instrucciones de ensamblaje para que cualquier persona cree el suyo.

Además de lo anterior, la empresa se alió con fabricantes que venden kits con todos los elementos por 20 dólares.

3. Fotos sin límites

Una de las noticias que más llamó la atención fue que empresa lanzará una versión renovada de su aplicación Photos, la que permitirá respaldar en internet y de forma gratuita un número ilimitado de fotos y videos.

4. El celular personalizable

El 2015 se presentó el esperado Projecto Ara. Se trata de smartphones personalizables, cuyos componentes son intercambiables. El objetivo es que el usuario pueda ensamblar y combinar procesadores, memorias, pantallas, cámaras o baterías.

5. La ropa interactiva

El Proyecto Jacquard de opera con sensores integrados en fibras que se utilizan para fabricar diversas prendas inteligentes. A simple vista, este material es idéntico al normal y puede conectarse inalámbricamente con diversos positivos, además de detectar, por ejemplo, si la persona está sentada en lugar de estar haciendo ejercicio.

6. Al mando de la casa

El Proyecto Brillo es un sistema operativo bastante simple diseñado para cerraduras de puertas automatizadas, ampolletas y termostatos. Weave es un protocolo de comunicación para que los equipos dialoguen entre sí. El objetivo es replicar en la casa conceptos desarrollados para las ciudades inteligentes, donde sensores recogen información en tiempo real para optimizar el funcionamiento de semáforos, parquímetros y alumbrado público.