Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Ropa interior BIC y otros productos que fracasaron totalmente

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
457
Visitas

Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta.

Quizás esta razón es la que hace posible que a lo largo de los años se hayan presenciado cómo distintos productos lanzados por empresas reconocidas fracasaban estrepitosamente a su llegada a las tiendas. Por ejemplo, ¿sabías que BIC se atrevió con la ropa interior?

Esto, sobre una de las claves del éxito de BIC que recae sobre los productos de ‘usar y tirar’. Así, son muy populares sus mecheros, sus cuchillas y, por supuesto, sus lapiceras. ¿Quién no se sabe aquello de ‘bic naranja escribe fino y bic cristal escribe normal’? Sin embargo, hace más de una década se atrevió con la ropa interior. Sí, también con la esperanza de que los clientes quisieran usarla y tirarla a la basura.

El producto, que no llegó a España, fue lanzado en Grecia, Austria e Irlanda. Como era de esperar, su acogida en el mercado no fue positiva y finalmente la ropa interior desechable cayó en el cajón del olvido.