Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

32% de avance presentan las obras de reposición del puente Bories

Por R Martinez Lunes 5 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
164
Visitas

En compañía de un séquito integrado por autoridades locales, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga supervisó esta mañana las obras hidráulicas en relación con el cauce del río de Las Minas, que se están desarrollando principalmente en dos sectores de Punta Arenas.

En primera instancia, el titular del Mop inspeccionó y tuvo conocimiento del estado de avance de los trabajos de reposición del puente Bories, el cual alcanza a la fecha un 32% de progreso, teniendo como fecha de término el próximo 13 de marzo de 2017.

En el acueducto, Undurraga destacó que tanto las obras desarrolladas en los puentes Lautaro Navarro y Bories –y próximamente Chiloé- tienen como objetivo primordial asegurar la seguridad ante posibles crecidas del caudal y así evitar desbordes.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hacia el puente Eusebio Lillo para de igual forma sondear las faenas de conservación de riberas con muros de contención en el río de Las Minas, sector Aguas Arriba, obra que tiene como finalidad lograr el encauzamiento del flujo acuático a través de la construcción de 185 metros de paredones longitudinales para así evitar potenciales inundaciones por rebosamientos.