Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Acusación por estafa y apropiación indebida pesan contra ex funcionaria del municipio de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Domingo 26 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
4.178
Visitas

Manifestando haber trabajado en una agencia de viajes, la ex funcionaria del municipio de Punta Arenas, Patricia Aravena Sziguetti, ofrecía a personas conocidas la posibilidad de conseguir paquetes de viajes aéreos a menores precios, ganándose la confianza para adquirir tarjetas bancarias ajenas, bajo el supuesto de conseguir precios más convenientes, según se desprende de la acusación judicial, dirigida por la fiscal Wendoline Acuña.

Los hechos dan cuenta que durante el mes de octubre del 2012, Aravena Sziguetti conoció en su lugar de trabajo (la municipalidad de Punta Arenas) a una las denunciantes, identificada como Viviana Andrade Arismendi, a quien le solicitó la copia de su tarjeta Visa Gold del Banco Santander, junto a otros documentos como su cédula de identidad, con los cuales ofreció conseguir un paquete turístico para Andrade. Sin embargo, la afectada se dio cuenta que al revisar su estado de cuenta se habían efectuados cinco compras de viajes aéreos, por una suma que superaba los 600 mil pesos, sin que ella hubiera sido informada.

Otras dos situaciones similares fueron denunciadas por Katherine Araneda Aguilar y Karina Paola Ojeda Pino, a quienes la misma imputada habría solicitado sumas de dinero que en total superaron los 6 millones 500 mil pesos, perjudicando a ambas personas, quienes tenían intención de viajar a Canadá y Brasil, respectivamente.

La tipificación penal por estos hechos, sindican a la imputada Patricia Aravena Sziguetti, como autora de los delitos de apropiación indebida y estafa en carácter de consumado, arriesgando condenas de presidio por sobre los cinco años, así como pagos que superan las 30 UTM.

Entre los medios de prueba que sustentan la acusación penal hay diversa documentación bancaria, además de quince personas que servirán de testigos, incluido cuatro funcionarios públicos.