Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach
Fue hallado con signos de asfixia

Alumno del Colegio Pierre Faure se encuentra con muerte cerebral

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
24.097
Visitas

Los padres habrían manifestado su intención de donar los órganos de su hijo de 15 años.

Una dramática lucha libraba anoche por su vida un estudiante de segundo año medio del Colegio Pierre Faure, quien fue socorrido al interior de su hogar con evidentes signos de asfixia.

Eran alrededor de las 7,30 horas de este martes, cuando personal del Samu fue alertado de una emergencia en un domicilio en el sector sur de Punta Arenas. Un enfermero y paramédicos se enfrentaron a un paro cardiorrespiratorio que afectaba a un joven de 15 años, a quien tras aplicar maniobras de reanimación, procedieron a su traslado al Hospital Clínico Magallanes, centro médico al cual ingresó en grave estado.

Sus familiares lo encontraron con una bolsa de nylon amarrada alrededor de su cuello, lo que generó una sofocación, con una posterior asfixia.

El adolescente de iniciales M.A.C.S. fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del mismo recinto asistencial, con diagnóstico de extrema gravedad. Un encefalograma reveló nula actividad cerebral, aunque el protocolo establece que el paciente deba ser examinado por un neurólogo.

Lo anterior, llevó a los padres a pensar en donar los órganos de su hijo con la íntima esperanza de poder salvar otras vidas.

Hasta el hospital concurrieron directivos, profesores y alumnos del Colegio Pierre Faure para acompañar a los padres y familiares. Igualmente la comunidad educativa participó de una misa en la iglesia Nuestra Señora de Loreto.

El estudiante secundario que enfrenta tan crítica condición, es considerado un alumno brillante, con promedio de notas 6,8, destacando en las recientes Olimpiadas de Actualidad representando a su colegio, también como jugador de ajedrez y bailarín de cueca.

Tenía muchos planes de vida, razón por la que nadie de su entorno se explica la acción cometida que lo tiene al borde de la muerte. Tiene una hermana menor de 7 años.