Necrológicas

Amputan pierna a víctima de grave accidente en ruta al Paine

Por La Prensa Austral Domingo 20 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
6.510
Visitas

En la Unidad de Cuidados Medios del Hospital Clínico de Magallanes (HCM) permanece Juan Carlos Hernández Hernández, quien hasta la noche de este sábado se encontraba estable luego de ser intervenido quirúrgicamente para amputarle una de sus piernas.
Esto, debido a que el afectado resultó con lesiones de carácter grave tras protagonizar una colisión frontal que ocurrió la tarde del viernes, a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales, específicamente en la ruta Y-290 (nuevo camino al Paine).
El hecho se produjo aproximadamente a las 18,30 horas en el mencionado lugar, en circunstancias en que el conductor de un camión Porter impactó de frente a una camioneta doble cabina que circulaba de norte a sur.
Preliminarmente, el accidente de tránsito se habría ocasionado por la abundante presencia de nieve que cubría completamente la carpeta de rodado, lo que dificultaba la conducción de cualquier tipo de vehículos.
Hasta el sitio del suceso debió acudir una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) del Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos, de Puerto Natales, como asimismo la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos. Estos últimos debieron llevar a cabo labores durante varios minutos para poder liberar con herramientas hidráulicas al conductor del camión Porter, el cual fue identificado como Juan Carlos Hernández Hernández, de 48 años aproximadamente, quien quedó con sus piernas atrapadas por los fierros de la máquina.
Tras ser liberado, la víctima del siniestro tuvo que ser derivada al recinto de salud de la capital provincial de Ultima Esperanza, donde ingresó con fracturas en sus extremidades inferiores, siendo posteriormente trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas.