Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Colombiano pidió ser expulsado de Chile para concluir causas penales

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.441
Visitas

Hechos de connotación pública ha protagonizado en Punta Arenas el ciudadano colombiano, Jhon Perea Orobio, quien se ha visto involucrado en episodios de inusitado descontrol, que lo han llevado en tres oportunidades a comparecer ante la Justicia. Ayer comenzó a cerrarse su paso por nuestro país, dado que a fin de concluir las causas, accedió terminar los procesos con su expulsión de Chile.

Perea protagonizó su primer desacierto en noviembre del año pasado, cuando provocó severos daños e intentó prender fuego a un local comercial de la Avenida Martínez de Aldunate, en el barrio 18 de Septiembre, siendo detenido por Carabineros en el lugar, dado que ni siquiera intentó escapar a la acción policial.

Similar reacción tuvo el 14 de febrero pasado, cuando llegó hasta el domicilio de su ex pareja en la población La Concepción, destruyendo el interior del inmueble, y desde el frontis provocar destrozos en los ventanales, mientras la víctima y una amiga permanecían ocultas al interior de la casa.

El descontrolado actuar de Perea fue grabado por los teléfonos celulares de los vecinos, dado que todo ocurrió cerca del mediodía, a vista y paciencia de muchas personas, siendo detectives de la PDI quienes redujeron al sujeto, quien en esta oportunidad fue imputado como autor de violación de morada y daños.

Finalmente, un delito de hurto de supermercado, lo volvió a llevar ante la justicia.

Ayer, Perea Orobio compareció ante la jueza Paula Stange con su situación de residencia “irregular” según informó a su defensor, dado que su documentación le habría sido incautada. La magistrado ofició al Departamento de Extranjería de la PDI para conocer la real situación en la que permanece el ciudadano extranjero en nuestro país. Se fijó audiencia para el próximo 10 de junio, cuando se abordaría la posible expulsión del imputado, quien accedió a dicha medida.