Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Desconocido murió al arder edificio abandonado

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
3.190
Visitas

Una persona fue hallada sin vida en la madrugada de ayer -4,30 horas- entre las cenizas del incendio que terminó por consumir los restos de la morgue de lo que en su momento fue el Hospital de la Caridad, el cual posteriormente se convirtió en el primer Hospital Regional, emplazado en Diagonal Don Bosco con calle Magallanes.
La víctima presentaba un alto nivel de calcinación, no pudiendo ser identificado, permaneciendo en calidad de NN en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas a la espera de los peritajes de rigor.
La emergencia movilizó a tres compañías del Cuerpo de Bomberos. La alerta fue dada por un chofer de taxi, quien se percató del fuego que salía del segundo nivel de la antigua construcción, que permanecía abandonada. El combate del fuego se extendió por varios minutos, dando paso posteriormente a la remoción de escombros, lo que permitió dar con un cuerpo calcinado en el segundo piso, el que permanecía en lo que fue considerado el punto de origen del incendio.
Informado el fiscal de turno, se instruyó peritajes tanto del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos como del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar), quienes lograron descartar la presencia de material acelerante en la construcción, pero no así, la intervención de terceras personas.
En ese sentido, vecinos del sector aseguraron que era común que durante las noches grupos de jóvenes ingresaran al recinto para ingerir alcohol, generando ruidos estridentes que fueron denunciados en diversas oportunidades ante la policía. Asimismo, precisaron que no era extraño que indigentes lo utilizaron como un lugar para resguardarse del frío durante la noche.
En tanto, trabajadores de las estaciones de servicio aledañas aseguraron no haber visto a nadie huir del lugar antes de desatarse el incendio, y que sólo se percataron de lo que ocurría cuando transeúntes empezaron a alertar del fuego.
Consultado al respecto, el fiscal de turno, Oliver Rammsy, señaló que las primeras informaciones que se le entregaron se referían al incendio, con lo que instruyó las primeras diligencias, pero al confirmarse la muerte de una persona, solicitó la mayor acuciosidad en la materia, para recabar todos los antecedentes necesarios que permitan descartar algo más que un hecho fortuito.
“Se me informó que el lugar era un punto habitual para que personas indigentes pernoctaran buscando abrigo, por lo que podríamos estar en presencia de una vela o un cigarrillo que originara el incendio, pero poniéndonos ante cualquier panorama, pedí que se realizaran todas las indagaciones pertinentes y necesarias”, comentó el representante del Ministerio Público.
Cerca de las 7,30 horas de la mañana el cuerpo de la víctima fue levantado por el Servicio Médico Legal, para ser sometidos a la autopsia de rigor, y los exámenes necesarios para establecer su identidad, la que hasta la tarde de ayer seguía siendo incierta, sólo confirmándose que se trataba de un varón adulto.