Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Destacado joven deportista muere en las Tres Horas Automovilísticas de Natales

Por Poly Raín Domingo 18 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
13.220
Visitas

Eduardo Gatica Barrientos, un destacado karateca natalino, de 22 años, pereció esta tarde como consecuencia de un violento accidente ocurrido durante el desarrollo de las Tres Horas Automovilísticas de Natales, que se disputaban en la capital de Ultima Esperanza.
La tragedia se desató cuando iban transcurridas dos horas de la carrera.
El joven deportista dejó de existir en el Hospital de Puerto Natales hasta donde fue conducido en grave estado, junto a otros tres corredores.
La víctima fatal viajaba de copiloto en el auto que conducía su padre, Jorge Gatica, cuando se produjo un despiste y posterior volcamiento, que involucró a un segundo coche de competición.
El accidente obligó a los organizadores a poner abrupto término de la tradicional prueba tuerca.
El pasado 2 de agosto, el Concejo Municipal de Puerto Natales entregó un reconocimiento a Gatica Barrientos, en su calidad de integrante de la Selección Chilena de Karate, después de adjudicarse el campeonato nacional de Karate Sokyo Kushin, en la categoría adulto peso mediano (la imagen que ilustra esta crónica corresponde a la entrega del galardón por parte del alcalde Fernando Paredes y su Concejo Municipal).