Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Director del IND devuelve convenio de uso del gimnasio Fiscal al municipio por deudas impagas

Por La Prensa Austral Sábado 15 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
790
Visitas

Aunque parecía un tema zanjado, luego de que el pasado 6 de agosto se concretara una reunión entre el secretario regional ministerial del Deporte Alejandro Olate Levet con el alcalde (s) Claudio Flores Flores, por las deudas impagas que el municipio de Punta Arenas mantiene con dicha cartera -por daños provocados en el gimnasio Fiscal- el asunto ayer volvió a reflotar.
Y esta vez fue el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Marco Moyano Vera quien entró a escena para dar a conocer al alcalde Boccazzi, que hacía devolución del convenio que autoriza el uso del gimnasio Fiscal, para la realización del Festival en la Patagonia, toda vez que diversos compromisos ya conversados con el administrador municipal, no estarían contenidos en el documento que debe firmarse antes del evento folclórico, en su versión 2015.
“Se remite el convenio sin la firma de quien suscribe, en consideración a las observaciones que fueran formuladas por el seremi del Deporte de la Región de Magallanes, Alejandro Olate, quien indica que se deben incluir los puntos consensuados en reunión sostenida con el alcalde (s) Claudio Flores Flores”, consigna el oficio Nº731, que ayer fue remitido por el director del IND (Instituto Nacional del Deporte), Marco Moyano Vera, destinado al alcalde Emilio Boccazzi Campos.
En el documento, se recuerda al jefe comunal que el día 15 de diciembre del año en curso, “debe quedar construido el foso de desagüe de la piscina fiscal”. Ello, en virtud del acuerdo arribado entre el municipio y la instancia deportiva, trabajo que durante 2014 no fue cumplido.
Otro de los puntos pendientes a los que hace alusión Moyano, se refieren a deudas impagas que bordean los 500 mil pesos, y que quedaron pendientes, luego de que cuatro termopaneles fueran rotos durante el desarrollo de la última versión del  Festival en la Patagonia.
Por otro lado, la nivelación del patio trasero de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, es otro de los puntos que -habiendo sido abordados con Flores, en su calidad de alcalde subrogante- no ha sido contemplado en el convenio actual. A ello, se añade la facilitación del recinto para eventos deportivos de carácter nacional.
“Dejar estipulada en una cláusula del convenio que se suscribirá los recintos y horas de entrenamientos de nuestras selecciones de La Araucanía, durante los días que sea facilitado el recinto”, alude otro de los aspectos que el director regional del IND, plantea y que no están presentes en el documento actual.
Moyano señaló a La Prensa Austral que el próximo lunes se referirá con mayor detalle a la situación descrita, hecho que ya fue abordado en una oportunidad por el seremi del Deporte, Alejandro Olate y respecto de lo cual, se pensaba que el municipio puntarenense acataría los acuerdos arribados.