Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

El llanto de una madre que no encuentra consuelo: “El mató a mi hija”

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
3.837
Visitas

En medio de familiares y amigos, del cariño de quienes las conocieron en vida y que hoy lloran la inesperada partida de dos jóvenes amigas, ayer comenzó el velatorio de Estefany Arias Painén y Camila Alejandra Vásquez Fernández, de 18 y 19 años respectivamente, que perdieron la vida en un volcamiento de un auto, que era manejado por un conductor ebrio y sin licencia.

Entre gritos desgarradores, del llanto de una madre que no encuentra consuelo ante la inesperada partida de su hija, comenzaron los ritos fúnebres de las jóvenes estudiantes que perdieron violentamente la vida durante la jornada de este viernes. “¡El mató a mi hija!”, “¡No tengo consuelo!”, eran parte de las palabras que lanzaba la mamá de Estefany Arias Painén en las puertas del Servicio Médico Legal, de calle Lautaro Navarro.

Desde el interior del Servicio Médico Legal, se sintieron los llantos de una madre que resultó más choqueada al tener que reconocer el cuerpo de su hija.

Fue después de las 15 horas que comenzaron a llegar los familiares y amigos a las puertas del Servicio Médico Legal para apoyar a las familias que esperaban la salida de los cuerpos de ambas jóvenes.

Luego de algunos trámites de rigor, las carrozas salieron del recinto con los cuerpos de las jóvenes y las urnas fueron llevadas a la capilla del cementerio Parque Cruz de Froward.

Se indicó que se comunicará oportunamente cuándo se van a realizar los funerales.

La muerte de las jóvenes se produjo el viernes pasado, cuando viajaban en un auto que chocó y volcó a poco más de 8 kilómetros al sur de Punta Arenas, en la ruta 9 Sur, en el sector de Leñadura.

Grandes amigas

Como grandes amigas, personas trabajadoras y buenas, cercanas, fueron descritas estas jóvenes, quienes lograron el cariño de quienes las conocieron. Siempre vivieron con alegría y disfrutando cada momento.

“La vida es un parpadeo donde la meta es ser feliz, al menos así yo lo veo, nos preocupamos por estupideces y nos olvidamos que al morir sólo llevamos lo que disfrutamos”, escribió Camila hace algunos meses en su cuenta de Facebook.

Camila fue alumna del Liceo Luis Alberto Barrera y de Inacap, una joven trabajadora que logró ganarse el cariño de quienes la conocieron.

Por su parte Estefany Arias era alumna del primer año de la carrera de trabajo social de la Universidad de Magallanes, donde a poco andar logró ganarse el afecto de sus compañeros.

La jefa de Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Magallanes, Agnes Dobson, comentó: “Vamos a vivir el duelo íntimamente, participando de las instancias a las que nos invite la familia”. Esto, luego de que la noticia que se difundiera entre los alumnos de pregrado.

Estefany también fue alumna del Instituto Superior de Comercio, donde estudió administración y este año realizó su práctica profesional, por lo que durante el mes de agosto la joven iba a titularse. Proveniente de Temuco, fue alumna de dicho establecimiento entre primero medio y cuarto medio.