Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

En estado crítico conductor que chocó a gran velocidad contra casa esta madrugada

Por Poly Raín Sábado 7 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
5.883
Visitas

En estado crítico fue ingresado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico esta madrugada un joven de 25 años, único ocupante de un station wagon Jeep Cherokee, color blanco, que pasadas las 6 horas de este sábado chocó violentamente contra una propiedad en Avenida Independencia esquina José Ignacio Zenteno, lado suroriente.
Eran las 6,18 horas cuando el conductor identificado como Jonathan Sebastián Miranda, domiciliado en calle Floridor González de la ciudad de Punta Arenas, protagonizó un impresionante accidente al estrellarse aparatosamente contra el inmueble de Avenida Independencia N°5 que se encuentra deshabitado.
Según los antecedentes recogidos en el lugar, chofer circulaba a gran velocidad por Avenida Salvador Allende hacia el centro de la ciudad, cuando antes de cruzar calle Zenteno y por causas que se investigan, pierde el control del volante, despistándose hacia el costado derecho, subiéndose a la vereda, pasando entre el poste y la señalética, impactando de lleno contra la propiedad que se ubica justamente en la esquina de Avenida Independencia con Zenteno.
Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia del estruendoso choque que despertó a los vecinos, para acto seguido proceder a prestar auxilio al único ocupante mientras iba en camino personal del Samu, Carabineros y Bomberos, ello debido a que el conductor permanecía atrapado al volante.
Personal del Samu trasladó al chofer en condición crítica al Hospital Clínico, siendo comsiderado un paciente politraumatizado.
El fiscal del Ministerio Público Manuel Soto dispuso la concurrencia del equipo Siat de Carabineros para investigar las causas del accidente, como asimismo del personal antidrogas de la Sección OS-7 de la misma institución, ante el hallazgo -al interior del vehículo- de una caja conteniendo al parecer marihuana.
La mencionada casa habitación resultó con daños de consideración en su frontis, al igual que el vehículo protagonista.
Al cierre de este despacho el equipo médico del Servicio de Urgencias realizaba denodados esfuerzos para salvar la vida a la víctima.