Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

En suspenso se mantiene continuidad del Gran Premio a raíz de accidente fatal

Por Nicolás Ulloa Sábado 13 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
5.040
Visitas

Hasta esta hora permanecen en reuniones los miembros de la organización del Gran Premio de la Hermandad de Tierra del Fuego 2016, evaluando el retomar con la competición automotriz, tras el trágico deceso de una persona que esta mañana cruzo el circuito en una cuatrimoto, siendo impactado por uno de los vehículos en competencia.

El accidente ocurrió cerca de las 15 horas en el sector de La Arcillosa, donde se corría la primera etapa de la competencia. El impacto se produjo a 10 kilómetros del puente ubicado en ese sector, en una pronunciada recta, con subidas y bajadas.

Por ese lugar transitaba un Volkswagen Senda al mando del transandino Ariel Pinno de 34 años, acompañado de Rodrigo Núñez. Luego de bajar la recta, se percató que en la ruta estaba el vehículo menor, no pudiendo realizar ninguna maniobra para evadir al espectador.

El Volkswagen impactó de lleno al hombre de 52 años identificado como Raúl Moran, producto del impacto el cuerpo salió despedido quedando tendido sobre a la ruta a unos 20 metros. Lamentablemente el espectador falleció al instante.

A las 20,30 horas podría saberse cual será la decisión de la organización, respecto de si se dan o no las condiciones de seguridad que permitan garantizar la continuidad del evento motor.

Foto: Gentileza www.minutofueguino.com.ar