Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach
Sujeto actuó bajo los efectos del alcohol en una vivienda del sector de Pampa Alegre

Envían a prisión a padre que habría ofrecido dinero a hija menor para tener relaciones

Por R Martinez Sábado 12 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
2.916
Visitas

Según relató la fiscal Rina Blanco, los hechos ocurrieron cuando el imputado de iniciales F.M.U.M. se encontraba totalmente ebrio, haciéndole tocaciones a la menor a quien le decía: “tú eres mía, yo hago lo que quiero contigo”. Tras aquello habría amenazado de muerte a su pareja con un cuchillo.

Un repudiable hecho fue denunciado a Carabineros la noche del jueves último, situación en la que un trabajador de una planta pesquera habría abusado sexualmente de su hija de 14 años, amenazando igualmente de muerte a su esposa tras haber dado cuenta de la situación.

Según relató en audiencia la fiscal Rina Blanco, el 10 de agosto, en circunstancias en que la menor víctima de iniciales C.I.U.C. se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la localidad de Pampa Alegre, su padre biológico, quien estaba en total estado de ebriedad, habría comenzado a efectuarle tocaciones bajo su ropa, obligándola a beber alcohol pese a la negativa de ésta a hacerlo.

Tras aquello, procedió a ejercer fuerza sobre ella, cruzando sus brazos sobre su cuello, lastimándola y diciéndole expresiones tales como: “tú eres mía, yo hago lo que quiero contigo, te puedo pagar para tener relaciones sexuales contigo”. Es en ese entonces en que su esposa, que se encontraba en ese instante haciendo dormir a su otra hija, presenció lo que estaba aconteciendo, y al escuchar lo que le decía a la niña, lo increpó pidiéndole que la soltara, indicándole que se diera cuenta que estaba agrediendo a su hija. Dicha intervención le permitió a la menor zafarse y lograr salir de la casa para pedir ayuda.

Acto seguido, la madre se encerró en su habitación para avisar de este hecho a Carabineros, lo que ocasionó que el imputado reaccionara agresivamente, dirigiéndose hasta donde ella está para amenazarla de muerte con un arma cortopunzante, por -según habría dicho- “sapa”. Sin embargo, al ver que su hija más pequeña se había puesto a llorar, el acusado habría reculado, huyendo del lugar.

Luego de 45 minutos de haber transcurrido el hecho, efectivos policiales lograron dar con su paradero y aprehender al presunto agresor identificado con las iniciales F.M.U.M., de 36 años, el cual pasó a control de detención en horas de la tarde de ayer.

Al mismo tiempo, en la audiencia de formalización, la persecutora penal dio cuenta que el imputado registraba un amplio prontuario delictual en delitos de carácter violento, lo cual también fue ratificado por los familiares de éste, en las declaraciones previas que relataron ante el Ministerio Público.

Es por esto, que se solicitó al juez Pablo Miño decretar la medida cautelar de prisión, por los delitos de abuso sexual y de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo que el Tribunal acogió la petición de la Fiscalía, enviando al complejo penitenciario de Punta Arenas al presunto agresor de su hija por mientras que se lleva a cabo el plazo de investigación fijado en 60 días.