Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Gallardo Cuitiño
  • Lorenzo Jesús Vidal Torres
  • Guillermina Contreras Jara

Esta madrugada Carabineros capturó a dos sujetos involucrados en robo de vehículo a una automotora

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Febrero del 2017

Compartir esta noticia
5.632
Visitas

Una espectacular persecución que se inició pocos minutos después de la 1 de la madrugada de este jueves en el sector sur de Punta Arenas, terminó con la detención de dos sujetos que tendrían participación directa en el robo de vehículos de, al menos una, de las tres automotoras que han sido blanco de la acción delictual durante las últimas dos semanas.

De acuerdo a los antecedentes recabados esta madrugada por La Prensa Austral en el lugar de los hechos, una persona identificó a un Subaru Impreza, robado durante las primeras horas del martes recién pasado desde una compraventa ubicada en Avenida Los Flamencos, dándole seguimiento a bordo de su automóvil. El sujeto al mando del vehículo robado, al percatarse que era seguido intentó evadir a su perseguidor, quien  dio aviso a Carabineros de lo que estaba ocurriendo.

En la intersección de las avenidas España y Pedro Aguirre Cerda, el Subarú robado impactó contra una señalética y su conductor descendió rápidamente y se subió a una Nissan Terrano guiada por otro individuo, para emprender la huida hacia el sector céntrico de la ciudad. Sin embargo, al llegar al cruce de las calles Armando Sanhueza con Bellavista un vehículo de Carabineros los interceptó, haciendo que los sujetos descendieran e intentaran eludir a los policías ocultándose en una vivienda abandonada a corta distancia. No obstante, los efectivos policiales lograron atraparlos y luego de esposarlos los condujeron hasta el Hospital Clínico para constatar lesiones. Posteriormente, alrededor de las 2,30 horas de este jueves, ambos detenidos fueron llevados hasta la Primera Comisaría de Carabineros y puestos a disposición del fiscal de turno.

Carabineros indicó que los dos sujetos son mayores de edad y oriundos de Valparaíso, agregando que poseen un nutrido prontuario policial.