Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Ex futbolista baleado enfrenta arritmia cardiaca y tiene baja actividad cerebral

Por La Prensa Austral Viernes 3 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
901
Visitas

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Magallanes, la familia de Claudio Sandoval Antilef, el ex futbolista baleado en septiembre de 2013, reza por su pronta recuperación. El ex deportista se mantiene en estado grave y con prácticamente nula actividad cerebral.

Su papá, Erasmo Sandoval, admitió que han sido días críticos luego de que su hijo volviera a ser hospitalizado,

Explicó que le practicaron un encefalograma para ver si hay o no actividad cerebral. Los resultados de los exámenes son sombríos. “Están malos porque indican que hay una casi nula actividad cerebral, pero aún no es una muerte cerebral, como se nos dijo en un comienzo”, remarcó. Los facultativos le dieron a entender que para que un encefalograma pueda revelar el daño real, es menester bajar el sodio que tiene en su cuerpo que está elevadísimo y ser capaz de regular la temperatura corporal.

Pese a que los resultados no son tal lapidarios como creían, la situación de Claudio Sandoval es crítica y su condición es grave. En relación a lo anterior, su padre confidenció que se han sumado complicaciones a su estado de salud, por ejemplo una arritmia cardiaca que surgió este jueves.

“Bueno, Dios es grande y sólo nos queda confiar en él, además que la situación era más grave cuando tuvo el accidente y logró salir adelante, así que vamos a esperar confiados”, comentó el padre, quien valoró los esfuerzos médicos.

El ex futbolista Claudio Sandoval fue baleado en septiembre de 2013 en un triple hecho de sangre sin precedente en la historia policial de Magallanes. El conocido deportista recibió una herida de bala en el cuello lo que causó una grave lesión.

El autor de los disparos, Juan Alejandro Ruiz, perdió la vida tras enfrentarse a tiros con Carabineros. En un arrebato de celos, había dado muerte a Mario Wolf Blanco, dejó herido de gravedad a Sandoval y le sacó los ojos a su ex pareja.