Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Femicidio frustrado: sujeto admitió autoría en brutal agresión contra su ex pareja

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.375
Visitas

Para las 9 horas de hoy quedó finalmente fijada la audiencia de formalización de cargos contra Luis Tenorio Velásquez, de 24 años, quien permanece detenido tras ser sindicado como autor de una brutal agresión contra su ex pareja de 22 años, mujer que fue atacada con un trozo de cemente de más de dos kilos en la cabeza.
Fuentes directas de la investigación confirmaron a este medio que el sujeto aprehendido confesó su autoría en los hechos, siendo los celos del agresor el detonante de la discusión que sostuvo con la afectada, y que culminó con los golpes a la víctima, impactos con el pesado elemento que le provocaron una fractura craneal que la mantiene internada en el Hospital Clínico.
De acuerdo a los antecedentes reunidos hasta la tarde de ayer por la policía, el elemento contundente, de 2,3 kilos y dimensiones de 20 centímetros de largo por 13 de ancho, fue recogido por Tenorio en un arrebato de ira, luego que su ex pareja le enrostrara y lo alejara de ella mientras le pedía explicaciones sobre una supuesta nueva relación sentimental.
Al menos dos veces golpeó a la mujer, la que con sus gritos alertó a los vecinos del sector, siendo una transeúnte la que logró impedir que continuara el ataque, ya que según declaró la mujer a los investigadores, el imputado estaba fuera de sí.
Asimismo, se indicó que la víctima, quien se recupera en el Hospital Clínico, comentó a sus familiares tener escasos recuerdos de lo que ocurría, aunque declaró en la investigación que fue su ex pareja quien debió haberla agredido, ya que instantes previos se había trenzado en una áspera discusión con él.
Consultada sobre el caso, la fiscal que conduce la investigación, Wendoline Acuña, prefirió no entregar por menores de los antecedentes que fundarán su formalización, aludiendo a que aún ayer restaban antecedentes para el procedimiento judicial, los que tendría hoy temprano, confirmando el horario que se fijó para la audiencia.