Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Fiscal apeló decisión de jueza y Carabineros anunció querella contra agresor de funcionario

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
447
Visitas

El jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas, Eugenio Campos Lucero, decidió apelar en contra de la decisión adoptada por la jueza del Juzgado de Garantía, Paula Stange, quien denegó otorgar la prisión preventiva solicitada por el representante del Ministerio Público, en contra de José Sebastián Hernández Villanueva, de 26 años de edad.

El sujeto es sindicado como el autor de cuatro delitos ocurridos la madrugada del lunes: manejo en estado de ebriedad, receptación (circular en un auto robado), conducción de vehículo con placa patente adulterada y maltrato de obra a Carabineros, luego de propinar un violento golpe en la cabeza al cabo primero de Carabineros, José Luis Quezada Flores.

La jueza de Garantía no aceptó la petición del fiscal, luego de manifestar su desa-cuerdo con el hecho de que el sujeto representara un peligro para la sociedad, decretando el arresto domiciliario nocturno y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, mientras dure la investigación, fijada en un plazo de 60 días.

Querella

Sobre el mismo tema, el subprefecto de los Servicios de Carabineros, teniente coronel Rodolfo Lobos, anunció que la institución se hará parte en las acciones legales en contra de los responsables de la agresión. “Se ha tomado la determinación de entablar la querella correspondiente para respaldar judicialmente al cabo Quezada, con el objeto de que, definitivamente, esta persona que osó agredir a un carabinero cumpla las penas que correspondan”, afirmó.

El teniente coronel Lobos calificó el hecho como “lamentable”, señalando que el deber de la institución es apoyar al funcionario afectado. “El objetivo principal es que el delincuente no quede impune”, indicó, agregando que se espera una sanción acorde a los delitos imputados.