Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Gerente de empresa de turismo natalina muere en accidente

Por Poly Raín Domingo 8 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
26.124
Visitas

A unos 500 metros de la salida de Puerto Natales, hacia Torres del Paine, se desató en la mañana de este domingo una tragedia carretera que cobró la vida del conocido gerente de la empresa Turismo 21 de Mayo, Víctor Manuel Alvarez Rodríguez, de 52 años, padre de 2 hijos, fundador del Club Náutico y dirigente de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza. La víctima era hijo del empresario naviero Joaquín Alvarez Estefó.
El accidente ocurrió alrededor de las 7 horas, en una zona de curva, en el sector conocido como Bucanero, frente al Casino de Oficiales de Ejército.
En el fatal hecho se vieron involucrados una máquina de pasajeros de la empresa Bus Sur, conducida por Carlos Yáñez, quien se dirigía hacia el Parque Nacional Torres del Paine, y una camioneta, manejada por Víctor Alvarez, quien avanzaba en dirección contraria, hacia la ciudad de Natales. Al enfrentar la curva, y por causas que se investigan, el conductor de la camioneta -quien viajaba junto a su pareja- habría tratado de esquivar al bus, siendo ésta impactada con la parte posterior del transporte de pasajeros, desatándose la colisión.
Alvarez Rodríguez resultó gravemente herido, siendo trasladado al Hospital de Natales, donde se certificó su fallecimiento. Su acompañante resultó ilesa.
Por orden de la fiscal (s) Lorena Carrasco se dispuso que el cadáver sea remitido hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. En tanto, el chofer del bus quedó detenido en la Segunda Comisaría de Carabineros a la espera de la resolución de la fiscal.
El lugar de la tragedia se encuentra aislado por Carabineros a la espera de la llegada desde Puerto Natales del equipo Siat de la institución policial.
La muerte del empresario turístico ha generado profunda consternación en diversos círculos de la comunidad natalina.