Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Grupo de teatro Visión Imposible tuvo exitosos shows en Río Gallegos

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Mayo del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
125
Visitas

Muy aplaudidas fueron las presentaciones que realizó la semana pasada, en Río Gallegos, la compañía de teatro, Visión Imposible, que funciona al alero de la Agrupación de Amigos de los Ciegos, Agaci. El jueves 21 y viernes 22, el elenco dirigido por Mauricio Güichapany, formó parte del programa del Primer Encuentro Binacional de Teatro con Personas con Discapacidad, que se desarrolló en el Complejo Cultural Santa Cruz. Allí, el grupo presentó dos obras: “A un paso de la oscuridad” y “Bastones blancos”, que llamaron la atención del público argentino.
El elenco estuvo formado por Diana Bórquez, Ester Andrade, Jessica Torres, Luis Triñanes, Raúl Ovalle, Alejandro Montiel, y Andrés Contreras, mientras que tramoya fue Franco Oyarzo, Ivonne Vargas estuvo a cargo de la logística y el sonido e iluminación, Claudio Oyarzo. La visita del elenco fue posible gracias al apoyo de la Secretaría Cultural de Río Gallegos, así como la Dirección de Discapacidad de la ciudad santacruceña y del consulado. “También queremos agradecer a la Municipalidad de Punta Arenas por el transporte, y muy especialmente a Claudio Alvaradejo (presidente de los trabajadores de la aduana), por dejarnos pasar por la frontera pese al paro”.

Según explicó el director de la compañía, el objetivo que tienen ahora es replicar este evento en Magallanes, y contar con la participación de personas con capacidades diferentes. También ensayan para lo que serán sus actuaciones de julio, en el marco de la Invernada, y que se realizarán en el Teatro Municipal.

A este elenco de actores ciegos se ha sumado gente sin esta característica, pero que forman parte de un experimento que desarrolla Güichapany, y que consiste en vendar los ojos de los participantes, para que puedan vivir como un ciego, empatizando con lo que deben experimentar a diario. “La convocatoria está abierta a todos quienes quieran asistir, y el requisito es que no tengan experiencia en teatro”, invitó el director de Visión Imposible.