Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Identifican restos de las dos personas fallecidas en el mar y hallan otros dos cuerpos

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
12.783
Visitas
  • La Armada identificó a los cinco ocupantes de la barcaza como: Ricardo Salazar Muñoz (50), Jorge Guzmán Salum (33), José Sánchez Cayún (69), Enrique Bustos Flores (59) y Carlos Yáñez Colillanca (26).

Esta tarde de domingo, la Armada procedió a identificar los dos cuerpos hallados en la tarde del sábado último, luego del naufragio de la barcaza Valentina, de propiedad de la Sociedad de Transporte Marítimo Esparza Hernández y Cía Ltda., nave que presta apoyo a Nova Austral. Mientras tanto, personal naval rescató este domingo otros dos cadáveres, mientras un quinto tripulante continúa desaparecido.

El patrón de la embarcación fue identificado como José Sánchez Cayún, 69 años, cuyos familiares se han mostrado desconcertados al desconocer la suerte corrida por su ser querido. Su hijo, José Sánchez Barría, al centro en la foto que ilustra esta nota, junto a José Tarumán y Danis Sánchez, hermano del trabajador protagonista del naufragio, estuvieron esta mañana en La Prensa Austral, pues hasta esa hora, 10,30 horas, desconocían las identidades de los primeros fallecidos.

Pasadas las 14 horas de hoy, la autoridad marítima identificó a las dos víctimas fatales como Carlos Yáñez Colillanca, de 26 años, maquinista de nave menor, oriundo de la ciudad de Castro, y Ricardo del Carmen Salazar Muñoz, de 50 años, proveniente de la ciudad de Puerto Montt.

El comunicado de prensa añade que “a primera hora de esta mañana se reanudó la búsqueda de las tres personas desaparecidas, reportando el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el sector de la emergencia del paso Froward, por parte de las unidades navales desplegadas en la zona, cuyo retorno se efectuaría a últimas horas de hoy”. En Punta Arenas se procederán a identificar los restos. En consecuencia, sólo un tripulante permanece desaparecido.

Cabe consignar que en el operativo de búsqueda y rescate por parte de la gobernación marítima ha encadenado esfuerzos combinados por parte las unidades de superficie tales como el patrullero de Alta Mar OPV Fuentealba, el patrullero de Servicio General PSG Isaza, el patrullero hidrográfico PSH Cabrales, las lanchas de Servicio General LSG Natales, LSG Ona, y la exploración aeronaval con el helicóptero N-57. Y en cuanto a la colaboración civil mencionamos las embarcaciones denominadas: “Del Mar 4”, “Del Mar 3”, Barcaza Sirius, el remolcador menor Gladys S y la lancha Surazo, pertenecientes a la empresa Nova Austral S.A.