Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Incertidumbre entre padres por futuro de colegio Rubén Darío

Por La Prensa Austral Martes 10 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.982
Visitas

En marzo de este año establecimiento se fusionó con el Colegio Green Hill, en un proyecto educativo que revolucionaría el sistema escolar.

Renuncia de profesores han acrecentado el temor de los padres y apoderados

La incertidumbre comienza a agobiar a los padres y apoderados del Colegio Rubén Darío, que en marzo de este año se fusionó con el Green Hill, ello luego de que no hay claridad sobre el futuro del establecimiento particular.

Anoche, una madre que se identificó como Karen, se comunicó con este medio de comunicación para dar a conocer una serie de señales que han puesto en alerta a los padres y apoderados.

Su hija es alumna de sexto básico y este lunes no tuvo clases de matemática, pues la profesora renunció. En otros ramos, han tenido “horas muertas” por la falta de docentes.

Karen admitió que la baja de la matrícula es evidente. El curso de su hija tiene seis alumnos; el año pasado eran 23.

Los padres cancelan una mensualidad que va entre los 150 y 170 mil pesos, lo que en opinión de esta mamá no sería posible el autofinanciamiento de este proyecto educativo.

El colegio tiene una matrícula de poco más de 200 alumnos y los padres y apoderados han tenido una sola reunión de curso desde que partió el año escolar, por lo mismo éstos desconocen si hay un Centro de Padres activo.

Consultada por esta situación, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Nieves Raín, hizo un llamado a los padres a informarse sobre sus derechos, en cuanto a que se les garantice la educación a sus hijos.

La Prensa Austral intentó tomar contacto anoche con los sostenedores de dicho proyecto educativo, resultando infructuosas las gestiones.