Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

La música y poesía de Fernando Ubiergo brilla en el festival

Por Cristian Saralegui Domingo 23 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
179
Visitas

La tercera y última jornada del Festival Folclórico en la Patagonia en el gimnasio Fiscal, ha estado marcada por un tono calmo y reflexivo, contrastando con las dos primeras jornadas, más juveniles y bailables. El grupo regional Extremo Sur, presentó el impecable trabajo de la familia Contreras y se llevaron el Ovejero.

Tras la presentación de las canciones finalistas “Refugio de caminantes” “Mi poema final” y “Violeta”, de Argentina; ” Aventuras y desventuras del Trauco” de Puerto Montt y el representante de Magallanes, “Yo voy por esta tierra”, de Christian Vásquez Cicarelli.

Posteriormente, subieron a escena los ganadores del Festival Folclórico Estudiantil. Los conjuntos de la Escuela España, Liceo Experimental Umag, Colegio Miguel de Cervantes y Colegio Cruz del Sur, mostraron el trabajo que han desarrollado junto a sus profesores y que les valió este reconocimiento.

La sorpresa llegó desde Paraguay, con la hermosa presentación del trío Paraguayaté, que se llevó el Ovejero y el Ñandú.

Tras una intervención artística del grupo de teatro Visión Imposible, de la Agrupación de Amigos de los Ciegos, Agaci, se presentó al destacado trovador nacional Fernando Ubiergo quien presenta un show acústico y reflexivo, que incluyó su recuerdo para el poeta magallánico José Grimaldi.

 

Foto Andrés Poblete