Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

La Umag vuelve a tener dirigencia de federación estudiantil

Por Poly Raín Viernes 29 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
1.170
Visitas

Con 714 votos a favor correspondiente al 51% del total, la lista 2 “Umagnízate, construyendo comunidad” ganó las elecciones para conformar la Mesa Ejecutiva de la Universidad de Magallanes y, de esta forma, representar la voz del estamento estudiantil de la institución de educación superior, luego de dos años y medio de ausencia del organismo universitario. Los alumnos de esta candidatura se impusieron así ante los aspirantes de la lista 1 “Súmate” que obtuvieron 449 preferencias y la lista 3 “Seamos todos Umag”, que registró 196 votos.

“Hoy día triunfaron las ganas de transformar nuestra universidad; las ganas de que todos, en conjunto, transformemos a la Umag”, expresó emocionada, Pamela Contreras, la nueva presidenta de la FEUM. “Hace casi tres años que no veíamos esto, así que estamos más que contentos porque es como la refundación de una federación, donde nos hemos sacado la mugre trabajando hace más de un mes ya, logrando que los compañeros y compañeras tomaran conciencia que este trabajo es de todos”, recalcó la alumna de Trabajo Social.

La estudiante, acompañada de su equipo y los jóvenes adherentes que impulsaron la iniciativa de dirigir la federación y representar al alumnado, confesó que “los desafíos hoy son gigantes, pero la motivación es mucho más grande así estamos dispuestos a darlo todo para que la universidad por fin retome el carácter de lo público. Si hoy día estamos aquí, es porque el movimiento estudiantil quiere surgir de nuevo y eso es lo primordial”, afirmó.

Junto con agradecer el trabajo de las otras listas tendiente a promover la participación y alcanzar así el quórum de las votaciones, Contreras hizo un llamado a sus pares a trabajar juntos en el objetivo de seguir fortaleciendo la organización del alumnado de la universidad estatal más austral del país.

En total, fueron 1.430 los estudiantes que emitieron su sufragio durante los días miércoles 27 y jueves 28 de abril en los cuatro centros de votación que se dispusieron en los distintos edificios del campus norte y el Instituto de la Patagonia, lo que permitió alcanzar el quórum requerido (1.253 votos) para hacer efectivo el proceso, que terminó con el conteo pasadas las 3 de la madrugada de este viernes 29 de abril en el Patio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (ex Humanidades).