Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín
Suma y sigue seguidilla de robos que han afectado a instalaciones comerciales

Ladrones “galletearon” caja fuerte de empresa Carozzi y huyeron con 1 millón de pesos

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
700
Visitas

En el último mes se han visto afectados los recintos de las firmas Concha y Toro, Kaufmann y Adelco.

Un botín de un millón de pesos en efectivo además de un proyector computacional lograron los delincuentes que en la madrugada de ayer perpetraron un audaz robo en las instalaciones de la empresa Carozzi, a 9 kilómetros al norte de Punta Arenas. La Brigada Investigadora de Robos de la PDI (Biro) observó patrones similares en el actuar de los ladrones, en relación a otros delitos de la misma naturaleza que se han cometido en el sector norte de la ciudad.

A los hechos que en el último mes han afectado a las instalaciones de Concha y Toro, Kaufmann y Adelco, ayer se sumó como afectada las bodegas y oficinas de la empresa Carozzi, situadas en la salida norte de la ciudad, luego que a lo menos tres sujetos ingresaran al recinto por medio de un “boquete” hecho en una pared, para acceder a la caja fuerte.

Sin embargo, este robo parece haber sido la conclusión del actuar ilícito de los ladrones, dado que el miércoles 16 de noviembre, ya habían intentado robar en dicho lugar, descerrajando el ingreso principal de las oficinas, aunque en esa oportunidad no lograron su cometido.

Diferente fue la historia ayer, ya que luego de hacer el agujero en el costado norte del recinto, forzaron un par de puertas para llegar a la caja fuerte existente en el lugar, la cual vulneraron, presumiblemente con un dispositivo de corte, haciendo un forado en el contenedor de metal.

Así lo indicó el jefe de sucursal, Jorge Cares, quien aportó detalles de lo ocurrido. “Cortaron la luz cerca de las 22,30 horas, pero nosotros contamos con un sistema de respaldo de energía que mantiene activa las cámaras de vigilancia, por lo que cerca de las 4 de la mañana se activó la alarma que mantenemos con ADT”.

Al respecto, la subinspector de la Biro a cargo del procedimiento, Bárbara Parga, indicó que “nosotros concluimos que son tres los sujetos que ingresan, de acuerdo al registro de las cámaras, aunque la calidad del video no permite identificar a los sujetos”, comentó.

Hechos similares

“Todavía no podemos asegurar que en los otros lugares a los que hemos concurrido sean los mismos autores, pero sí podemos decir que en este caso serían las mismas personas que hace algunos días habían ingresado”, comentó la subinspector.

Añadió que se está analizando un hecho muy similar que afectó el fin de semana las bodegas de la distribuidora Adelco, en Avenida Bulnes, donde ingresaron de manera similar en una primera oportunidad, sin robar nada, siendo cauta en señalar que “pese a la similitud no podemos afirmar que sean los mismos sujetos, ya que si bien el modus operandi sería el mismo, no concuerda el número de personas”, finalizó.