Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Morano confirma que no apoyará lista de Carolina Goic y asume diferencias con Eugenia Mancilla

Por La Prensa Austral Martes 27 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.472
Visitas

Mucho llamó la atención el pasado viernes la ausencia del diputado magallánico DC, Juan Morano Cornejo, en el acto de apoyo de los militantes del partido a la lista encabezada por la senadora y actual presidenta nacional de la colectividad, Carolina Goic, quien compite por la reelección.

Tras diversas especulaciones, fue el propio Morano quien confirmó que no está respaldando la opción que encabeza Goic, sino la lista que lidera el diputado Víctor Torres y que está compuesta además por Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla.

Lo anterior, según señaló, porque no está de acuerdo con el planteamiento de la parlamentaria magallánica en torno a las candidaturas de las próximas elecciones presidenciales.

“Yo tengo una opción política interna distinta. Yo creo que debemos potenciar los acuerdos en la Nueva Mayoría, ver de qué forma construimos un programa que nos permita llegar con un candidato común a las elecciones de noviembre, porque me parece que no nos podemos arriesgar yendo con diversos candidatos de quienes somos hoy la Nueva Mayoría a esa elección, porque eso significaría entregarle el gobierno nuevamente a nuestros adversarios. Y eso me parece que es lo distintivo y diferente con la postura que hoy tiene la lista que encabeza Carolina”, afirmó Morano.

La nómina que encabeza la senadora, según indica el diputado, estaría contemplando llevar un candidato propio de la DC, siendo ella una posible carta presidencial.

“Yo creo que no es el momento y que esa definición debemos cambiarla. Para eso, tenemos la junta en enero, porque no parece un proyecto político viable en el Chile de hoy. Hoy la gente quiere buscar los consensos, las posibilidades de seguir en los cambios y no de dar un paso al costado o atrás”, planteó.

Diferencias con Eugenia Mancilla

En el mismo contexto, Morano reconoció sus diferencias con su otrora aliada política, Eugenia Mancilla, quien actualmente se encuentra respaldando a Carolina Goic. “Es una opción legítima en política tener posiciones internas distintas. Para mí, no significa nada más que eso. Yo no lo comparto, pero no significa nada distinto a ello”, postuló.