Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Mujer fue formalizada tras apropiarse de más de un millón de pesos pertenecientes al Club Croata

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
505
Visitas

– Con firma mensual quedó la imputada Angélica Uribe Menéndez, quien se desempeñaba hasta junio del 2015 como secretaria de la entidad asociativa.

Al Tribunal de Garantía de Punta Arenas, debió comparecer ayer Angélica Uribe Menéndez, contra quien la Fiscalía de Punta Arenas abrió una investigación judicial, luego de recibir una denuncia de representantes del Club Croata, quienes constataron que dineros que superan el millón de pesos no habrían sido depositados en la cuenta corriente de la entidad asociativa, siendo usados para beneficio de la imputada.

En la formalización de cargos, el fiscal Felipe Aguirre afirmó que Uribe Menéndez se habría desempeñado hasta el 2015 como secretaria de la institución, siendo sorprendida por el presidente del Club Croata, Marcos Matulic, cometiendo el ilícito de ‘apropiación indebida de dineros’.

“La imputada Angélica Uribe Menéndez se desempeñó como secretaria para el Club Croata de esta ciudad, ubicada en Avenida Errázuriz 812 en Punta Arenas y durante el mes de junio 2014 hasta junio del 2015 – aprovechándose de las funciones propias de su cargo- entre las cuales se encontraba la recepción de dineros, cheques y transferencias de fondos que se realizaban en beneficio del mencionado Club, procedió a usar en forma indebida los dineros que debía depositar en una cuenta del Banco BCI”, afirmó el persecutor penal.

“En circunstancias que ella (refiriéndose a la imputada) debía efectuar los depósitos, no cumplió con esta obligación y procedió a apropiarse indebidamente de una suma ascendente a un millón 81 mil pesos, para proceder a emplearlos y gastarlos en diferentes usos personales, sin ningún tipo de autorización, siendo sorprendida en este ilícito por Marcos Matulic, presidente de la entidad”, afirmó el fiscal Aguirre, añadiendo que, si bien la imputada reconoció el ilícito “se habría negado a restituir los fondos indicados”.

El fiscal Felipe Aguirre solicitó a la magistrada Paula Stange abrir un plazo de investigación de dos meses por esta causa judicial, medida que fue aceptada en audiencia, tras no existir reparos por parte de la defensora penal, Karina Ulloa.

Cabe indicar que la imputada quedó en libertad, decretándose la obligación de firma mensualmente ante la Fiscalía de Punta Arenas, medida que asegurará la comparescencia por el plazo que dure la investigación de cargos.