Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Mujer que vacacionaba en la zona murió en choque mientras otras cuatro personas resultaron heridas

Por Nicolás Ulloa Sábado 14 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
6.654
Visitas

Una mujer con domicilio en la capital que se encontraba de vacaciones en Punta Arenas desde hace algunos días, pereció a causa de una violenta colisión a 16,5 kilómetros al norte de la ciudad. La víctima fue identificada como Verónica Mora López, de 52 años de edad.

En la madrugada de este viernes habían llegado a la zona su hija y el cónyuge de ésta para acompañar a la mujer en la celebración de su cumpleaños.

Sin embargo, ayer tarde cuando los tres -acompañados de un niño- salían por la Ruta 9 Norte, su vehículo Hyundai Galloper fue embestido en la parte posterior por un Nissan Pathfinder, desatándose la terrible tragedia.

Un mensaje lleno de felicidad en su cuenta de Facebook publicó Jorge Andrades Chávez, quien junto a su pareja, Verónica Zamora Mora, hija de la víctima fatal, habían viajado por primera vez a Punta Arenas, a fin de acompañar a su mamá en su cumpleaños Nº52 que había celebrado este jueves 12 de mayo. Andrades no se imaginaba lo que ocurriría durante la tarde, cuando conducía un station wagon en que salían de la ciudad.

La tragedia se desencadenó cerca de las 15 horas, cuando el Hyundai Galloper que guiaba Andrades fue colisionado por alcance por un Nissan Pathfinder manejado por Ricardo González Rivas, quien, de acuerdo a los antecedentes aportados por la policía, intentó hacer una maniobra de adelantamiento a gran velocidad, impactando de lleno la parte posterior del primer vehículo, resultando ambos móviles destrozados, lo que dio cuenta de la energía de la colisión.

El accidente ocurrió en la calzada que circula de sur a norte por la Ruta 9, precisamente en el kilómetro 16,5 de dicha carretera, previo a una extensa curva, antes del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

Automovilistas que circulaban por el lugar fueron los primeros en asistir a los ocupantes, al igual que personal paramédico de una ambulancia de Puerto Natales que se dirigía a nuestra ciudad.

Los cinco ocupantes resultaron heridos, pero sin duda la más complicada era Verónica Mora. El accidente le generó tal grado de conmoción, que comenzó a ser afectada por una aparente falla cardiaca, lo que requirió que los profesionales de la salud iniciaran maniobras de reanimación en el lugar, para posteriormente ser trasladada en compañía de su hija Verónica Zamora Mora al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde pese a los esfuerzos médicos dejó de existir a causa de un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a lo informado en el recinto hospitalario.

Paralelamente, una segunda ambulancia se desplazó al lugar del accidente, dado que los conductores de ambos vehículos, y otros dos ocupantes del Galloper resultaron heridos, aunque de menor gravedad.

Carabineros de la Subcomisaría Río Seco se constituyó en el lugar, aislando el escenario del accidente, mientras iban en camino peritos del equipo Siat para realizar la investigación de los hechos.

Anoche, hasta cerca de las 22 horas, el personal policial esperaba la evolución de las lesiones de los cuatro heridos, quienes eran examinados en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.