Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Padre de Claudio Sandoval: “Se fue en el momento que quiso, después de luchar por acompañarnos”

Por La Prensa Austral Sábado 25 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.026
Visitas

Emocionadas palabras de agradecimiento y destacando “la lucha” que dio su hijo, Erasmo Sandoval, padre de Claudio Sandoval Antilef, recibió junto a su familia, a las cientos de personas que ayer acudieron a su velatorio en el templo Catedral de Punta Arenas. El futbolista fallecido, logró sobrevivir 22 meses a uno de los hechos policiales más oscuros ocurridos en la ciudad, que este viernes en la madrugada se cerró con un triste saldo de tres muertos y una joven madre ciega.

A las 16 horas de hoy se realizará la misa fúnebre en la iglesia Catedral, que despedirá los restos del malogrado deportista, quien luego de casi dos años de sobrellevar altos y bajos en su estado de salud tras ser baleado en la cabeza, dejó de existir la madrugada de este viernes en la Uci de la Clínica Magallanes.

“Amigos, familiares, compañeros de trabajo, deportistas, ex alumnos del liceo, muchas personas se nos han acercado a dar el pésame, lo que de alguna manera nos ayudan a sobrellevar este proceso, el cual una vez que lo despidamos, analizaremos de la mejor manera”, comentó su progenitor.

Su féretro es cubierto con la bandera de la Asociación de Fútbol Punta Arenas, su casa deportiva. El velatorio se hizo estrecho para recibir a quienes acudieron a tributarle el último adiós, debiendo rotar el público para tener la oportunidad de entregar su pésame a los seres queridos de Sandoval.

En medio de ese ambiente de pesar y congoja, su progenitor comentó que los casi dos años que permaneció su hijo postrado tras recibir un impacto de bala, le permitieron a sus padres compartir y “regalonear” con el deportista, asegurando que “a su manera y como podía, nos regaloneaba a nosotros”, añadiendo que “se fue cuando pudo irse y cuando Dios decidió. Pudimos aprovecharlo hasta el final y sé que luchó por acompañarnos… ahora finalmente podrá descansar”, concluyó.

Noche de terror

Claudio Sandoval Antilef fue uno de los dos sobrevivientes de la noche de horror que protagonizó Juan Ruiz Varas, celópata que secuestró a su pareja, Carola Barría a quien dejó ciega al sacarle sus globos oculares; luego baleó en la cabeza al padre de familia Mario Wolf y finalmente disparó a Claudio Sandoval. Wolf falleció en el lugar del ataque, mientras Sandoval murió este viernes tras aferrarse a la vida por casi dos años, y Carola sobrevivió toda una noche a la intemperie con su guagua en brazos, abandonada ciega por el agresor en el Hospital Clínico. El autor, Ruiz Varas, fue abatido por carabineros en un predio del barrio Industrial horas más tarde.

Carola Barría, consultada por La Prensa Austral hace algunos días optó por no referirse al estado de salud de Sandoval, sabiamente afirmando: “Por respeto a él y a su familia, nunca he hablado de Claudio o Mario, no lo haré ahora. Sólo siento lo que está pasando”.

Las exequias tendrán lugar esta tarde en el Cementerio Municipal Sara Braun.