Necrológicas

Peligro de derrumbe atemoriza a vecinos que viven en ladera del río de la Mano

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
178
Visitas

Hace algunas semanas asumió el cargo la nueva presidenta de la junta de vecinos Nº22 Mateo de Toro y Zambrano, Luisa Quezada, y la primera solicitud de los habitantes del sector, fue que se solucione la situación que atraviesa un grupo de familias, que vive en la ladera del río de la Mano, específicamente, a la altura de la intersección de calle Arturo Prat con Ramón Carnicer, al final del barrio 18 de Septiembre.

“La preocupación es porque se está erosionando la ladera del río, porque hay vehículos que vienen y sacan tierra del lugar y podría haber un derrumbe en cualquier momento”, planteó la dirigenta.

Otra de las preocupaciones es que hay mucha gente que cruza el río para acceder a los terrenos del frente, donde hay negocios y lugares en los que la gente acude a comprar. Antiguamente, no había problemas, ya que el cauce del río lo permitía. Sin embargo, actualmente se ha convertido en un peligro para la comunidad. “Es un evidente peligro y lo que nosotros pedíamos a Obras Públicas, era que se hiciera una pasarela, donde la gente pudiera transitar hacia el otro lado, mientras se pueda encontrar una solución más definitiva”, indicó la presidenta de la junta vecinal, agregando que se acerca la llegada del invierno y, con la escarcha, se pueden generar accidentes en dicho lugar.

Por otro lado, la dirigenta pide que se pueda instalar un sistema de iluminación, ya que existía un proyecto que contemplaba la localización de focos, lo cual finalmente no se pudo concretar, producto de la erosión del terreno.

Luisa Quezada indicó que ha realizado visitas y se ha reunido con todas las autoridades pertinentes, incluso con el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, sin que a la fecha se les entregue una solución concreta.